Las formas de vida del consumo digital y tradicional

Autores/as

  • Sérgio Bairon ECA-USP
  • Lawrence Koo PUC-SP

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.1984-5057.v4i1p125-134

Palabras clave:

consumo digital, el consumo tradicional, consumidor curador y interactividad

Resumen

Después de la aparición de Internet, ahora tenemos una distinción entre la nueva vida de consumo que denominamos consumo digital frente a la vida antes de su aparición, o sea, concreta. Vamos a tratar de analizar desde una perspectiva no sólo como hábitos de compra, sino como un cambio en el enfoque y en lo estilo de vida. Entendemos que este tema es interesante y plantea varias preguntas para la reflexión y discusión, que tenemos la intención de abordar en las reflexiones presentadas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Sérgio Bairon, ECA-USP
    Livre Docente em Comunicação pela Universidade de São Paulo. Pós-doutor pela Universidade Livre de Berlim, Alemanha. Doutor em Ciências pela FFCLH da USP. Professor do PPGCom ECA USP e do curso de Publicidade. Líder do CEDIPP – Centro de Comunicação Digital e Produção Partilhada do Conhecimento.
  • Lawrence Koo, PUC-SP
    Pós Doutorando na ECA USP, junto ao CRP. Doutor e Mestre em Comunicação e Semiótica pela PUC SP. Professor da PUC SP no Departamento de Administração. Assessor da Fundasp, PUC SP. Membro pesquisador do GESC3 – Grupo de Estudos Semióticos em Comunicação, Cultura e Consumo

Publicado

2012-06-16

Cómo citar

BAIRON, Sérgio; KOO, Lawrence. Las formas de vida del consumo digital y tradicional. Signos do Consumo, [S. l.], v. 4, n. 1, p. 125–134, 2012. DOI: 10.11606/issn.1984-5057.v4i1p125-134. Disponível em: https://journals.usp.br/signosdoconsumo/article/view/49983.. Acesso em: 22 nov. 2024.