El orkutização de las marcas: Controversias mediatizadas del distinción y pertenencia entre clases sociales

Autores/as

  • Alhen Rubens Silveira Damasceno Universidade de São Paulo
  • Rafael Grohmann FIAM-FAM

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.1984-5057.v6i1p108-124

Palabras clave:

comunicación, las clases, distinción, marca, orkutização

Resumen

Este estudio tiene como objetivo comprender como las clases están en conflicto en el entorno social y tienen las marcas distintivas de la culminación de estas disputas mediatizada. Este fenómeno está relacionado con la distinción de marcas por parte de una pequeña unidad de élite de la sociedad frente a la popularización de una capa que ve a la adquisición de las marcas de lujo de un lugar bajo el sol en la posibilidad de la inclusión y la pertenencia a la sociedad. Buscamos entender las relaciones de pertenencia y distinción y clase.

Descargas

Biografía del autor/a

  • Alhen Rubens Silveira Damasceno, Universidade de São Paulo

    Doutorando em Ciências da Comunicação pela Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo sob a orientação da Profª Dra Clotilde Perez. Publicitário formado pela Universidade Federal do Ceará. Membro do GESC3 – Grupos de Estudos Semióticos em Comunicação, Cultura e Consumo da ECA/USP. 

  • Rafael Grohmann, FIAM-FAM
    Doutorando e Mestre em Ciências da Comunicação pela Universidade de São Paulo. Professor do curso de Jornalismo do FIAM-FAAM Centro Universitário (Complexo Educacional FMU) e do curso de pós-graduação lato-sensu em Mídias e Redes Sociais da Universidade Anhembi Morumbi. Membro do Centro de Pesquisas em Comunicação e Trabalho (CPCT-ECA/USP).

Publicado

2014-06-03

Cómo citar

DAMASCENO, Alhen Rubens Silveira; GROHMANN, Rafael. El orkutização de las marcas: Controversias mediatizadas del distinción y pertenencia entre clases sociales. Signos do Consumo, [S. l.], v. 6, n. 1, p. 108–124, 2014. DOI: 10.11606/issn.1984-5057.v6i1p108-124. Disponível em: https://journals.usp.br/signosdoconsumo/article/view/101410.. Acesso em: 16 mar. 2025.