O bom nem sempre é o justo: responsabilidade social para além dos domínios das empresas

Autores/as

  • Maria de Fátima Garbelini Universidade Federal de Goiás. Faculdade de Comunicação e Biblioteconomia
  • Walderes Lima de Brito Universidade Federal de Goiás

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2008.138971

Palabras clave:

Responsabilidad social. Sostenibilidad. Inter és público.

Resumen

El término responsabilidad social empresarial se consolida progresivamente como un parámetro de evaluación del modelo de gestión de una empresa, en su totalidad, diferenciándose de todo tipo de filantropía empresarial. Este artículo presenta la tendencia de este concepto a sufrir una nueva evolución, cambiando de la condición de asunto privado de una empresa a la de tema de interés público.

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Biografía del autor/a

  • Maria de Fátima Garbelini, Universidade Federal de Goiás. Faculdade de Comunicação e Biblioteconomia
    Doutora em Técnicas y Métodos Actuales en Información y Documentación pela Universidad de Murcia, Espanha. Professora do Programa de Mestrado em Comunicação e Cidadania, na linha de pesquisa Mídia e Cidadania, da Faculdade de Comunicação e Biblioteconomia da Universidade Federal de Goiás.
  • Walderes Lima de Brito, Universidade Federal de Goiás
    Mestrando em Comunicação, linha de pesquisa Mídia e Cidadania, pela UFG

Publicado

2008-06-14

Cómo citar

GARBELINI, Maria de Fátima; BRITO, Walderes Lima de. O bom nem sempre é o justo: responsabilidade social para além dos domínios das empresas. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 5, n. 8, p. 99–110, 2008. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2008.138971. Disponível em: https://journals.usp.br/organicom/article/view/138971.. Acesso em: 22 jul. 2024.