A mensuração do relacionamento organizacional: construção e validação de uma escala oriunda de duas áreas do conhecimento humano

Autores/as

  • Gerson José Bonfadini Universidade do Vale do Taquari
  • Sandro Luis Kirst Universidade do Vale do Taquari

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2007.138951

Palabras clave:

Relación organizacional. Escala de multi-artículo. Relaciones Públicas • Marketing.

Resumen

El estudio analiza la construcción y la validación de la escala de relación organizacional, propuesta por Bonfadini (2007). Dicha escala resulta de la integración de estudios sobre relaciones organizativas, cuyo origen remite a dos áreas del conocimiento humano: Relaciones Públicas y Marketing. La escala integradora es del tipo multielementos y está compuesta por los constructos: compromiso, confianza, cooperación, poder y satisfacción.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Gerson José Bonfadini, Universidade do Vale do Taquari
    Doutor em Comunicação Social pela Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul. Professor de Marketing da Univates
  • Sandro Luis Kirst, Universidade do Vale do Taquari
    Doutorando em Comunicação Organizacional pela PUC-RS. Mestre em Comunicação Organizacional pela PUC-RS. Professor dos Cursos de Comunicação na Univates

Publicado

2007-12-14

Cómo citar

BONFADINI, Gerson José; KIRST, Sandro Luis. A mensuração do relacionamento organizacional: construção e validação de uma escala oriunda de duas áreas do conhecimento humano. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 4, n. 7, p. 178–197, 2007. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2007.138951. Disponível em: https://journals.usp.br/organicom/article/view/138951.. Acesso em: 22 jul. 2024.