A comunicação de riscos no mundo corporativo e o conteúdo da mensagem
DOI:
https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2007.138928Palabras clave:
Comunicación de riesgo. Percepción de riesgo.Resumen
Se analizan las variables que las organizaciones deben llevar en cuenta al comunicar riesgos; entre ellas: el formato de la información, el contenido del mensaje, la forma de presentación y el abordaje utilizado. La combinación de estos factores debe considerar que la percepción de un riesgo por parte de los públicos involucrados, receptores de los mensajes, comprende innúmeros aspectos subjetivos.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2007-06-13
Número
Sección
Dossiê
Licencia
A submissão implica a cessão de direitos da primeira publicação à revista Organicom, sem pagamento. Os autores podem estabelecer por separado acordos adicionais para a distribuição não exclusiva de versão da obra publicada na revista (como colocar em um repositório institucional ou publicar um livro), com o devido reconhecimento de sua publicação inicial na revista Organicom.
Cómo citar
BATISTA, Leandro Leonardo. A comunicação de riscos no mundo corporativo e o conteúdo da mensagem. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 4, n. 6, p. 100–113, 2007. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2007.138928. Disponível em: https://journals.usp.br/organicom/article/view/138928.. Acesso em: 22 jul. 2024.