Didáctica en las carreras de relaciones públicas

desafíos y perspectivas en la enseñanza superior

Autores/as

  • Maria Aparecida Ferrari Universidade de São Paulo
  • Juliane Martins Universidade de São Paulo
  • Victor Theodoro Universidade da Beira Interior

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.17.170925

Palabras clave:

Educación superior, Relaciones públicas, Ense´ñanza-aprendizaje, Métodos activos, Formación de professores

Resumen

La didáctica en las carreras universitarias de relaciones públicas en Brasil ha sido descuidada por investigadores, razón es la escasa literatura encontrada. Dada la falta de información, la presente investigación tiene como objetivo revelar las prácticas pedagógicas desarrolladas en el aula. Fueron realizadas entrevistas con coordinadores y docentes de carreras de relaciones públicas de las cinco regiones brasileñas. Los resultados muestran el escenario actual de la enseñanza de las relaciones públicas con la incorporación de herramientas tecnológicas, como el soporte pedagógico, y brinda una re�lexión acerca de los desa�íos y las perspectivas para el futuro.

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Biografía del autor/a

  • Maria Aparecida Ferrari, Universidade de São Paulo
    • Livre-docente, doutora e mestre em Ciências da Comunicação pela Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP
    • Graduada em Ciências Sociais pela Universidade de São Paulo (USP) e em Relações Públicas pela Universidade Anhembi Morumbi
    • Professora dos Programas de Pós-Graduação e Graduação da ECA-USP
    • E-mail: maferrar@usp.br
  • Juliane Martins, Universidade de São Paulo
    • Doutoranda em Ciências da Comunicação pela ECA-USP
    • Mestre em Educação pela Pontifícia Universidade Católica do Paraná (PUC-PR)
    • Graduada em Jornalismo pela PUC-PR e em Letras – Português pela Universidade Federal do Paraná (UFPR)
    • Especialista em Comunicación Científi ca pela Universitat Pompeu Fabra (Barcelona-Espanha)
    • Professora do curso de Comunicação Institucional da UFPR
    • E-mail: professorajuliane@ufpr.br
  • Victor Theodoro, Universidade da Beira Interior
    • Doutorando em Ciências da Comunicação pela Universidade da Beira Interior (UBI), Portugal
    • Mestre em Comunicação Estratégica – Publicidade e Relações Públicas pela UBI
    • Graduado em Relações Públicas pela Universidade Federal do Pampa (Unipampa), campus São Borja
    • Investigador no Laboratório de Comunicação On-line (LabCom.IFP), do Centro de Investigação em
    • Comunicação, Filosofi a e Humanidades da UBI
    • E-mail: victortheodoro1@hotmail.com

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Publicado

2020-06-10

Cómo citar

FERRARI, Maria Aparecida; MARTINS, Juliane; THEODORO, Victor. Didáctica en las carreras de relaciones públicas: desafíos y perspectivas en la enseñanza superior. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 17, n. 32, 2020. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.17.170925. Disponível em: https://journals.usp.br/organicom/article/view/170925.. Acesso em: 22 jul. 2024.