Narrativas, relaciones públicas y comunicación intercultural: el caso del “Brazilian corporate communications day”

Autores/as

  • Else Lemos Inácio Pereira Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes Faculdade Cásper Líbero
  • Emiliana Pomarico Ribeiro Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
  • Carolina Aparecida Temoteo Modesto

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2014.139255

Palabras clave:

Brasil. Multiculturalismo. Interculturalidad. Relaciones públicas. Aberje.

Resumen

El artículo evalúa la relevancia de la narrativa como instrumento de acción en el contexto de las relaciones públicas interculturales, a través de la reflexión sobre la cultura, el multiculturalismo, la interculturalidad y el papel de la práctica en la comunicación organizacional y relaciones públicas en la construcción de narrativas sobre Brasil. El estúdio tiene en cuenta el caso de los Brazilian Corporate Communication Days, una iniciativa de Aberje, la Asociación Brasileña de Comunicación Empresarial.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Else Lemos Inácio Pereira, Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes Faculdade Cásper Líbero
    Doutoranda em Ciências da Comunicação na Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP). Mestre em Ciências da Comunicação e especialista em Gestão da Comunicação Digital e em Gestão Estratégica em Comunicação Organizacional e Relações Públicas pela ECA-USP. Graduada em Relações Públicas pela Universidade Federal de Goiás (UFGO). Docente nos cursos de especialização Gestcorp e Digicorp, da ECA-USP, e na Faculdade Cásper Líbero (Facásper). Gerente de Programas Educacionais da Associação Brasileira de Comunicação Empresarial (Aberje).
  • Emiliana Pomarico Ribeiro, Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
    Doutoranda no Programa de Pós-Graduação em Ciências da Comunicação da Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP). Mestre em Ciências da Comunicação e graduada em Relações Públicas pela ECA-USP. Tecnóloga em Produção Audiovisual pela Universidade Paulista (Unip). Gerente de Eventos da Associação Brasileira de Comunicação Empresarial (Aberje).
  • Carolina Aparecida Temoteo Modesto
    Graduada em Relações-públicas pela Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP). Técnica em Administração de Empresas pela Escola Técnica de São Paulo.

Publicado

2014-12-24

Cómo citar

PEREIRA, Else Lemos Inácio; RIBEIRO, Emiliana Pomarico; MODESTO, Carolina Aparecida Temoteo. Narrativas, relaciones públicas y comunicación intercultural: el caso del “Brazilian corporate communications day”. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 11, n. 21, p. 247–259, 2014. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2014.139255. Disponível em: https://journals.usp.br/organicom/article/view/139255.. Acesso em: 22 jul. 2024.