Economía naranja y comunicación: una nueva partición del valor de la información en la era da creatividad

Autores/as

  • Bárbara Martins Zaganelli Instituto Brasileiro de Informação em Ciência e Tecnologia
  • Marcelo Carlos Gantos Universidade Estadual do Norte Fluminense

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2015.139297

Palabras clave:

Comunicación social. Economia creativa. Economia naranja. Conocimiento. Información.

Resumen

Frente a la crisis de las formas tradicionales de comunicación y el boom de las redes sociales y mídias alternativas pautadaspor la convergencia digital, se discute el proceso de (re)configuración del escenário de la comunicación y los actuales desafiosde la midia pensando en una nueva forma de compartir la informação en el contexto de una economia naranja, es decir, porla economía de la cultura y creatividad. Se espera contribuir para el análisis del impacto de la emergência de la economianaranja en el esceneario de la comunicación, identificando sus avances e impases.

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Biografía del autor/a

  • Bárbara Martins Zaganelli, Instituto Brasileiro de Informação em Ciência e Tecnologia
    Doutoranda em Ciência da Informação no Instituto Brasileiro de Informação em Ciência e Tecnologia (IBICT) em parceria com a Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ). Mestre em Políticas Sociais pela Universidade Estadual do Norte Fluminense “Darcy Ribeiro” (Uenf). Especialista em Estudos de Imagem e Mídia pela Universidade Cândido Mendes (Ucam). Bacharel em Comunicação Social – Jornalismo pela Faculdades Integradas Espírito-Santenses (Faesa).
  • Marcelo Carlos Gantos, Universidade Estadual do Norte Fluminense
    Doutor em História Social da América pela Universidade Federal Fluminense (UFF). Mestre em História Urbana pela UFF. Professor associado do Laboratório de Estudos do Espaço Antropico da Universidade Estadual do Norte Fluminense “Darcy Ribeiro” (UENF). Professor orientador do Programa de Pós-Graduação em Politicas Sociais UENF-CAPES

Publicado

2015-12-14

Cómo citar

ZAGANELLI, Bárbara Martins; GANTOS, Marcelo Carlos. Economía naranja y comunicación: una nueva partición del valor de la información en la era da creatividad. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 12, n. 23, p. 88–97, 2015. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2015.139297. Disponível em: https://journals.usp.br/organicom/article/view/139297.. Acesso em: 22 jul. 2024.