La ilusión (psico)pedagógica y el empobrecimiento de las experiencias educativas (entrevista con Leandro de Lajonquière)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.1981-1624.v23i2p430-450

Palabras clave:

educación; educación y psicoanálisis; fundamentos de la educación; crisis en la educación

Resumen

Entrevista con Leandro de Lajonquière

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Rogério Rodrigues, Universidade Federal de Itajubá

    Doutor em Educação pela Universidade Estadual de Campinas (Unicamp) e docente da Universidade Federal de Itajubá, Itajubá, MG, Brasil.

  • Magali Reis, Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais

     Doutora em Educação pela Universidade Estadual de Campinas (Unicamp) e docente do Programa de Pós-Graduação em Educação da Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais, Belo Horizonte, MG, Brasil.

Referencias

LAJONQUIÈRE, L. (1992). De Piaget a Freud: a (psico)pedagogia entre o conhecimento e o saber. Petrópolis: Vozes.

LAJONQUIÈRE, L. (1994). Deficiências Sensoriais e Subjetividade. Notas críticas à ideologia reabilitadora. Educação e Sociedade, vol.15, n. 48, pp.304-325.

LAJONQUIÈRE, L. (1997). Dos 'Erros' e em especial daquele de renunciar à Educação. Estilos da Clínica (USP), vol.2, n. 2, pp.2743.

LAJONQUIÈRE, L. (1999). Infância e a Ilusão (Psico) Pedagógica: escritos de psicanálise e educação. Petrópolis: Vozes.

LAJONQUIÈRE, L. (2009). Figuras do infantil. A psicanalise na vida cotidiana com as crianças. Petrópolis: Vozes.

LAJONQUIÈRE, L. (2013). Maud Mannoni – L’institution éclatée. In DRIEU, Didier (org.) 46 commentaires de textes en clinique institutionnelle. Paris : Dunod, pp. 45-54.

LAJONQUIÈRE, L. (2017). Elucidação comparativa dos estudos em psicanálise e educação na França e no Brasil. Educação em Revista, n° 64, pp. 19-33.

Publicado

2018-08-31

Cómo citar

Rodrigues, R., & Reis, M. (2018). La ilusión (psico)pedagógica y el empobrecimiento de las experiencias educativas (entrevista con Leandro de Lajonquière). Estilos De La Clínica. Revista Sobre Las Vicisitudes De La Infancia, 23(2), 430-450. https://doi.org/10.11606/issn.1981-1624.v23i2p430-450